Nanomateriales S.A. de C.V. 

 

Av. Milimex 215 Parque Industrial Milimex

Nuevo León, México

Teléfono: (+55) 81 8378 4568

contacto@nanomateriales.com.mx

Pruebas Microbiológicas

Determinación de Concentración Mínima Inhibitoria.
Técnica para la determinación de la CMI por microdilución en placa, utilizada en suspensiones de nanopartículas y antibióticos en general. Microorganismos disponibles: e coli ATCC 25922, s aureus ATCC 29213


Determinación de Concentración Mínima Bactericida.
Derivada de la determinación de CMI permite conocer la concentración donde la viabilidad del microorganismo en análisis es menor al 0.01%


Determinación de Actividad Antibacterial de superficies plásticas o películas bajo la norma ISO 22196 :2011.
Efectiva para evaluar superficies modificadas con agentes antimicrobianos convencionales o nanométricos, esta técnica refleja resultados comparativos contra una muestra estándar.


Determinación de Actividad Antibacterial de polvos y materiales plásticos mediante la técnica de contacto dinámico.
Técnica utilizada en materiales como pellets, polvos, películas, telas y otros, permite determinar una curva de decaimiento poblacional de los microorganismos seleccionados en el análisis.


Determinación de Actividad Antibacterial mediante técnica Kirby Bauer
Permite determinar cualitativamente la actividad antimicrobiana de materiales en distinta presentación, es posible adaptar la técnica para evaluar piezas con distinta morfología, se recomienda como una prueba rápida siempre y cuando el agente antimicrobiano difunda en medios acuosos.


Asesoría especializada en la implementación de técnicas de análisis de efecto antimicrobiano de agentes convencionales o nanotecnológicos.
Implementación y costeo de análisis de actividad antimicrobiana en distintas condiciones, por ejemplo, radiación UV, materiales biocompatibles, grandes superficies, piezas porosas, entre otros.