Nanomateriales S.A. de C.V. 

 

Av. Milimex 215 Parque Industrial Milimex

Nuevo León, México

Teléfono: (+55) 81 8378 4568

contacto@nanomateriales.com.mx

Historia

Fundación 

2009 - Se funda Nanomateriales S.A. de C.V. se inicia con un personal conformado por tres personas

Primeros convenios

2010 - Se cierran acuerdos y convenios con Avanzare, UASLP, CIMAV. Se acuerdan proyectos de desarrollo con Sigma Alimentos, Interceramic y Xetacomp en USA.

Primeros productos antibacteriales 

2011 - Se realiza el primer desarrollo de productos antibacteriales a nivel pre-industrial para la industria de cerámica en colaboración con la UASLP. Se firman acuerdos de desarrollo en envases con Sigma Alimentos

Se instala la primera planta

2012 - Se instala la primera planta en Apodaca con la más avanzada tecnología para la fabricación de Nanopartículas Bottom Up de Ag, Ag/TiO2 , ZnO y Carbonato de calcio. Y las ventas de producto para la industria cerámica, se inicia venta a empresas como Interceramic, Lamosa y Helvex entre otras.

Tecnología Top Bottom

2013 - Se compra la tecnología de Top Bottom a XetaComp que incluía aplicación de patentes, marcas y proceso para fabricar TiO2 y ZnO para la industria cosmética. Se inicia Desarrollo de papel y cartón en conjunto con Sigma Alimentos

Avances en la industria de papel, cartón y cosmética

2014 - Se concluye desarrollo a nivel pre-industrial de nuevo producto para la Industria de Papel y  Cartón para mejorar la resistencia a la humedad en el cartón llamado AWP en conjunto con Avanzare. Se inicia exportación a USA y Canadá de nuestros productos SUNVEX de n TiO2 para la industria cosmética, se otorgan las patentes de para la fabricación de n TiO2 y ZnO en USA y México.

Licenciamiento AWP y avances en la industria del papel

2015 - Se firma convenio de licenciamiento de la tecnología para producir el AWP y comercializarlo en México y el resto del mundo. Se concluye desarrollo de nuevo producto ignifugo en conjunto con Avanzare y su aplicación en la industria de papel para su venta en COPAMEX.

Crecimiento industrial 

2016 - Se incrementa el personal técnica de la empresa a más de 10 incluyendo 4 Doctores expertos en Nanotecnología, se inicia la venta de producto AWP en empresas como Barca y Smurfit. Se arranca e instala nueva planta en nuestras instalaciones de Apodaca para fabricar el n TiO2, n ZnO para la industria de cosméticos y nanocarbonato de calcio para plásticos como PVC, PE y PP.

Crecimiento en la industria de cerámica

2017 - Se presenta aplicación de patente de nuevos productos nanofundentes para la industria cerámica y se inicia proceso de escalamiento industrial e instalación de planta para su fabricación. Se firma acuerdo de colaboración con empresas como RevolutioFiber y Nanopool. Se cuenta con  20 personas en la empresa.  Se trabaja en nuevos desarrollos con empresa como Elementia. 

Alianza estratégica Xignux - Nanomateriales

 

2019 - Se concretó una alianza estratégica con Xignux, empresa 100% mexicana con operaciones en los sectores: eléctrico, de alimentos e infraestructura; y presencia en los mercados de: México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

Dicha alianza permitirá a Nanomateriales seguir invirtiendo en aplicaciones de alta tecnología para sus clientes y fortalece el esfuerzo de Xignux en el área de nuevos materiales.